Nacional

EMERGENCIA CALOR

Nueva emergencia por calor

EN DURANGO, 21 MUNICIPIOS RECIBIRÁN RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA ATENDER A LA POBLACIÓN

Nueva emergencia por calor

Nueva emergencia por calor

EL SIGLO DE DURANGO

La nueva ola del calor que mantiene desde el lunes registros cercanos a los 40 grados centígrados en más de la mitad del país, fue motivo para que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera una declaratoria de emergencia que alcanza a 24 entidades federativas.

En el caso de Durango, más de la mitad de las demarcaciones forman parte de dicho paquete de municipios, que recibirán apoyos extraordinarios para enfrentar las consecuencias de las altas temperaturas.

Datos emitidos por la Segob indican que son en total 642 municipios los que en el inicio de esta semana (entre el 23 y 25 de julio) mostraron registros climáticos que obligan a la medida, consistente en el reparto de víveres y otros elementos de subsistencia, así como abrigo y salud.

Las temperaturas no fueron exclusivas de alguna región en específico, pues hay estados de prácticamente todas las zonas territoriales del país.

Sin embargo, el mapa de calor más uniforme se dio en el norte del país, donde todos los estados aparecen en la declaratoria: Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, las dos Baja Californias y Durango.

En el caso de este último la declaratoria alcanza a 21 municipios: Canelas, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, El Oro, Hidalgo, Indé, Nazas, Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé, General Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Santa Clara.

Destaca, de este listado, que ni el municipio de Durango ni otros del centro y sur de la entidad, quedaron dentro del listado de apoyos, a diferencia de la declaratoria emitida previamente en esta misma temporada de calor, que alcanzó a todo el territorio.

Cabe destacar que ayer, de nuevo se tuvieron en Durango registros de temperatura cercanos a los 40 grados centígrados, situación que se dio principalmente en la zona de Las Quebradas y en los municipios del Semidesierto.

Hasta el momento, en esta entidad, no se reportan víctimas mortales derivadas de los efectos de las altas temperaturas.

Escrito en: EMERGENCIA CALOR altas temperaturas calor, registros, declaratoria, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas