
Asesinatos con arma de fuego siguen a la baja
Los ataques con arma de fuego que culminan con la muerte de una persona, mantienen en Durango una tendencia a la baja, registrando 59 casos en el primer semestre de 2018, una reducción del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Los datos expuestos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que el año pasado, en el primer semestre, fueron 66 los casos registrados por la autoridad local.
El periodo anterior a ese, el enero-junio de 2016, también había sido más violento en materia de asesinatos con arma de fuego, pues en ese entonces se investigaron 75 asesinatos con disparos de arma de fuego de por medio.
Además la gráfica de incidencia delictiva municipal se pudo corroborar que, como sucede desde hace años, los asesinatos se siguen alejando de las zonas urbanas, pues la mayoría de los homicidios de este tipo ocurren en la región serrana de Durango.
El municipio de Pueblo Nuevo concentró 13 crímenes cometidos a balazos, de los cuales siete fueron perpetrados tan solo durante el pasado mes de junio. Dicha cifra es, a su vez, la más alta de homicidios con arma de fuego cometidos en un solo mes.