Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 30 jul 2018, 9:47am 3 de 21

HORA se solidariza con Concordia, Sinaloa

Respaldo. Habitantes de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, aportó artículos para los habitantes de Concordia, Sinaloa, que resultaron afectados por una tromba el pasado jueves. (EL SIGLO DE DURANGO)


En El Salto, Pueblo Nuevo, recaudan apoyo para afectados por reciente tromba.

Integrantes de la agrupación civil Honorable Organización de Rescate y Auxilio (HORA) se trasladaron al municipio de Concordia, Sinaloa, con el propósito de entregar algunos apoyos que se recabaron y que se entregarán a las familias de esa demarcación que fueron afectadas este pasado jueves 26 de julio por una fuerte tromba que causó destrozos en sus viviendas.

Dicha organización, conformada apenas hace poco más de un año en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, se dio a la tarea de solicitar a la población de esta demarcación su apoyo solidario con ropa y calzado en buenas condiciones que pudiera servirles a los habitantes de Concordia, Sinaloa, que lo perdieron todo por la referida contingencia climatológica que también afectó a otras comunidades y municipios de la vecina entidad federativa.

"Ahorita nos organizamos para llevar los apoyos que juntamos para la gente de Concordia, Sinaloa, donde el jueves (26 de julio) hubo un desastre natural muy fuerte (tromba) donde varias familias perdieron sus hogares, su ropa, en fin, sus pertenencias. Entonces, nos dimos a la tarea de apoyar a Protección Civil que encabeza su director, José Ángel Molina Rodríguez", añadió el Comandante de la Hora, Ismael Pulido Rodríguez.

Básicamente, puntualizó el representante de la HORA que se integra por 10 elementos, se pudo recaudar calzado y ropa para los habitantes de Concordia que fueron víctimas de una tromba. Dichos artículos, recalcó, se distribuirán a través de las propias autoridades de dicho municipio sinaloense, con la expectativa de que sean de utilidad para quienes perdieron una parte importante de su patrimonio a causa de la referida contingencia climatológica.

"Desgraciadamente, muchas familias se quedaron sin muchas de sus pertenencias, sobre todo sin lo más básico como es la ropa y el calzado, que es lo que entregaremos a la población afectada, la más necesitada", concluyó indicando Pulido Rodríguez.

Respaldo. Habitantes de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, aportó artículos para los habitantes de Concordia, Sinaloa, que resultaron afectados por una tromba el pasado jueves. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

hora Honorable Organización de Rescate y Auxilio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry