Regional

carretera guadalupe victoria

Dan rehabilitación a tramo carretero

El trayecto de Madero a Victoria es objeto de trabajos de reparación desde hace días.

Dan rehabilitación a tramo carretero

Dan rehabilitación a tramo carretero

NAYIVE SALAZAR

La llamada "carretera de la muerte", el tramo que comprende de Guadalupe Victoria a Francisco I. Madero, del municipio de Pánuco de Coronado, ha sido escenario de innumerables accidentes automovilísticos sucedidos en los últimos meses, sin contar los desperfectos mecánicos que vehículos han tenido, esto debido al mal estado en la que dicha rúa se encontraba. Recientemente luce ya una visible rehabilitación.

Luego de varias solicitudes públicas por parte de usuarios tanto de la comunidad maderense como de la victorense a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que intervinieran en su mejoramiento, el Gobierno Estatal envió una cuadrilla de trabajadores a fin de colocar una nueva carpeta asfáltica.

DEMANDA

En respuesta al reclamo social de pobladores de ambas comunidades sobre dicha situación y el peligro que el circular por esta carretera representa, las autoridades acordaron que en el tramo que comprende del poblado Gerónimo Hernández a Victoria sería recarpeteo y de Durango a Madero sería bacheo.

Esa carretera debería ser de materiales mas resistentes, opina Juan Pérez Reyna, quien por su ocupación de transportista circula a diario por esta, pues también la ocupan muchos camiones y topetón pensado, dijo. Y no solo a Madero o victoria, sino hasta Cuencamé.

MÁS SEGURIDAD

Por lo pronto, la cuadrilla ha avanzado en la rehabilitación, lo que para algunos usuarios les causó tranquilidad al poder circular con cierta seguridad, mientras que otro sector esperaba que el mantenimiento fuese de mejor durabilidad dado que estamos en plena temporada de lluvia.

Uno de los rines de mi camioneta se estropeó en esa carretera, al circular de Francisco I. Madero rumbo a Victoria, para realizar trámites bancarios por lo que casi a diario la utilizo; lo que hago es conducir con más precaución y en tramos disminuir la velocidad ante los baches que habían e irlos "toreando" prácticamente. De 15 minutos que en promedio se realizaba de tiempo para llegar, ahora lo hago en 25, dijo Álvaro Moreno Méndez, quien opinó que de mucho servirá esta "manita de gato" que la autoridad le está dando a la carretera.

Escrito en: carretera guadalupe victoria Guadalupe Victoria circular, tramo, Madero, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas