Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 30 jul 2018, 9:01am 7 de 21

Dan rehabilitación a tramo carretero

Atención. En la carretera de Madero a Victoria se ejecutan trabajos de rehabilitación por parte del Gobierno Estatal. (EL SIGLO DE DURANGO)


El trayecto de Madero a Victoria es objeto de trabajos de reparación desde hace días.

La llamada "carretera de la muerte", el tramo que comprende de Guadalupe Victoria a Francisco I. Madero, del municipio de Pánuco de Coronado, ha sido escenario de innumerables accidentes automovilísticos sucedidos en los últimos meses, sin contar los desperfectos mecánicos que vehículos han tenido, esto debido al mal estado en la que dicha rúa se encontraba. Recientemente luce ya una visible rehabilitación.

Luego de varias solicitudes públicas por parte de usuarios tanto de la comunidad maderense como de la victorense a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que intervinieran en su mejoramiento, el Gobierno Estatal envió una cuadrilla de trabajadores a fin de colocar una nueva carpeta asfáltica.

DEMANDA

En respuesta al reclamo social de pobladores de ambas comunidades sobre dicha situación y el peligro que el circular por esta carretera representa, las autoridades acordaron que en el tramo que comprende del poblado Gerónimo Hernández a Victoria sería recarpeteo y de Durango a Madero sería bacheo.

Esa carretera debería ser de materiales mas resistentes, opina Juan Pérez Reyna, quien por su ocupación de transportista circula a diario por esta, pues también la ocupan muchos camiones y topetón pensado, dijo. Y no solo a Madero o victoria, sino hasta Cuencamé.

MÁS SEGURIDAD

Por lo pronto, la cuadrilla ha avanzado en la rehabilitación, lo que para algunos usuarios les causó tranquilidad al poder circular con cierta seguridad, mientras que otro sector esperaba que el mantenimiento fuese de mejor durabilidad dado que estamos en plena temporada de lluvia.

Uno de los rines de mi camioneta se estropeó en esa carretera, al circular de Francisco I. Madero rumbo a Victoria, para realizar trámites bancarios por lo que casi a diario la utilizo; lo que hago es conducir con más precaución y en tramos disminuir la velocidad ante los baches que habían e irlos "toreando" prácticamente. De 15 minutos que en promedio se realizaba de tiempo para llegar, ahora lo hago en 25, dijo Álvaro Moreno Méndez, quien opinó que de mucho servirá esta "manita de gato" que la autoridad le está dando a la carretera.

Atención. En la carretera de Madero a Victoria se ejecutan trabajos de rehabilitación por parte del Gobierno Estatal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

carretera guadalupe victoria GUADALUPE VICTORIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry