Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 30 jul 2018, 9:56am 8 de 21

Acopiarán pilas y basura electrónica

Exhorto. Se pide a la población que no haga mal uso de la basura electrónica que desecha en hogares y oficinas. (EL SIGLO DE DURANGO)


De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, se hizo la gestión para contar con un contenedor de basura electrónica y pilas agotadas o en desuso en el parque La Esperanza, para servicio de todos los habitantes de Gómez Palacio.

Esta gestión se efectuó ante la Delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el encargado del despacho, Luis Alfredo Rangel Pescador, quien accedió a apoyar al Municipio en esta que es una necesidad importante por razones de seguridad y cuidado ambiental, añadió el servidor público municipal.

En un lapso de 15 días, refirió, espera contar ya con un contenedor especial para pilas y productos electrónicos, entre los que mencionó teléfonos celulares, televisiones análogas, pantallas dañadas, computadoras, sumadoras, tabletas, etcétera.

Reveló que este contenedor se mantendrá fijo en el Parque La Esperanza con la finalidad de que quienes tienen este tipo de equipos de desecho y materiales no los tiren a la basura en razón de que se trata de elementos que entrañan riesgos importantes por lo que se refiere a su potencial como contaminante y como posible iniciador de fuego, en el caso de baterías de litio.

Exhorto. Se pide a la población que no haga mal uso de la basura electrónica que desecha en hogares y oficinas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

basura electrónica

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry