Kiosko
EL UNIVERSAL
lun 30 jul 2018, 5:17pm 22 de 32

Cuarto concierto de La Academia, entre sorpresas y drama

Fernando fue sorprendido por la presencia de su mamá en el escenario. (TWITTER)


Durante la cuarta noche de presentaciones en "La Academia", los alumnos quisieron intentar cosas nuevas a través de sus interpretaciones con canciones de artistas consagrados y éxitos que han roto récords.

Claro ejemplo fue Isbo con el tema de Luis Fonsi, Despacito, así como la canción "Amor del bueno", de Reyli, que fue interpretada por el chileno Diego, a quienes los jueces le recordaron que su meta era enfocarse en el canto y en dar interpretaciones memorables más que estar pensando en enamorarse, lo cual fue demostrado dentro de la casa esta semana.

La cuarta gala rindió homenaje de la mano de unas ex académicas a Lupita D’Alessio, así como apostar en esta jornada a géneros como el urbano, el pop y las baladas.

Adolfo, el participante de Sinaloa, escogió para su presentación el tema de Alejandro Fernández, Canta Corazón. Mientras que Edith Márquez le señaló su falta de concentración, Horacio Villalobos dijo que por fin veía un poco de talento en el participante, aunque fue Arturo López Gavito quien difirió de sus observaciones e incluso le criticó el hecho de que saliera al escenario sin zapatos.

Marian, la única participante de los académicos originaria de la Ciudad de México, apostó por la canción Mi error, mi fantasía de Edith Márquez, una de las jueces del programa, quien le reconoció el esfuerzo y aplaudió su calidad interpretativa.

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Pepe, un amigo de Jesús, académico de Chiapas, quien lo acompañó en el escenario luego de su participación para darle ánimos, además de que los jueces reconocieron su pasión al cantar, además de que por fin tuviera un sombrero de su tamaño.

Los regaños no se quedaron fuera. Luego de la interpretación de Katheryn, el "juez de hierro", López Gavito, le llamó la atención a otros académicos antes de darle sus impresiones, ya que consideró que los estudiantes no le habían prestado su debida atención, por lo que los invito a ver la participación de sus compañeros con el mismo respeto.

Fernando, de Torreón, eligió la canción Pensar en ti de Luis Miguel, quien además se hizo acompañar de un quinteto de cuerdas así como un piano y quien después de ser evaluado por los jueces, fue sorprendido por la presencia de su mamá en el escenario.

Adal Ramones dijo que este tipo de encuentros lo hace recordar a sus padres, situación que lo hizo ver notablemente emocionado.

"Yo tengo ahí algo que no he cerrado del todo. Yo llore mucho la muerte de mi padre, fue un ferviente fan de tu servidor, mi papá y mi mamá, y mi papá murió antes de que existiera 'Otro Rollo'. No vio ni un programa ni que alcancé los sueños que a él le prometí, me dolió muchísimo y me tarde mucho en superarlo y mi madre muere antes de cumplir los 81 años. Hay algo que no he podido cerrar ahí, mi madre era una gran fan, aquí hubiera estado aplaudiendo como estuvo en todas las obras de teatro", dijo notablemente emocionado.

Sobre la preferencia que al parecer el público tuvo sobre la primera emisión del programa Mira quién baila, el conductor dijo no considerarlo propiamente una competencia, ya que a diferencia de La Academia, el programa no es grabado en vivo.

"Yo siempre he jugado a la competencia. Durante todos los años que yo hice los reality shows en Televisa jugábamos a qué había enfrente y a veces nos apabullaba lo que había enfrente, en este caso TV Azteca, y a veces podíamos estar un puntito arriba y eran ratings enormes.

"La televisión cambió pero sigue siendo obviamente regida por la tendencia. No puedo decir que sea una real competencia lo que tenemos enfrente en Televisa, porque el programa está grabado y no está en vivo, entonces a mí me encantaría competir en él en vivo, eso es lo sabroso, esa es la verdadera competencia, cuando te estás jugando el todo por el todo por entretener al público con un programa de calidad. Cuando yo veo que el programa de Televisa está grabado, no hay tal competencia", afirmó.

La cantante Amaia Montero fue una de las invitadas en el programa, y aunque su participación fue grabada antes de la emisión, el recibimiento del público hizo evidente el cariño que los mexicanos le muestran a la española.

El tercer académico eliminado por el público en esta gala fue Montse Ibarra, la concursante de Jalisco, quien no convenció a la audiencia con su interpretación de la canción Mala Hierba, de Alejandra Guzmán.

Sobre su salida, expresó: "Realmente me siento contenta y satisfecha, bueno, obviamente me hubiera encantado quedarme más tiempo en la casa porque estaba creciendo. Todos los días aprendemos algo pero estoy muy contenta y el tiempo que haya sido todo está marcado. Creo que la vida sigue y a seguir luchando".

Fernando fue sorprendido por la presencia de su mamá en el escenario. (TWITTER)
RELACIONADAS

La Academia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry