Regional

CALOR

Integran padrón por altas temperaturas

Integran padrón por altas temperaturas

Integran padrón por altas temperaturas

YULMA ALVARADO

De la misma manera en la que se ha ido construyendo un mapa de riesgos, relacionado con las familias que son vulnerables por casos de frío extremo o lluvias intensas, el Ayuntamiento de Tlahualilo ha ido conformando un padrón de familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad a causa de las altas temperaturas.

El alcalde, Sergio Nevárez Nava, informó que las familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema son las mismas que sufren a causa de las altas temperaturas que en el municipio han alcanzado hasta los 47 grados centígrados, según el histórico.

Se calcula que son alrededor de mil 800 las familias que actualmente son susceptibles de recibir apoyo de las autoridades federal, estatal y municipal.

Los indicadores que se toman en cuenta tienen que ver con el número de personas que viven en una sola vivienda, es decir el grado de hacinamiento, si son personas mayores o si un miembro de la familia presenta algún tipo de discapacidad.

Añadió que están a la espera de que la Coordinación Estatal de Protección Civil entregue los apoyos que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), autorizó del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) mediante una declaratoria extraordinaria.

Una ventaja es que el Fonden sí les da a los municipios la libertad para dispersar los apoyos conforme a indicadores propios y no tiene que ser como en otros programas que se rigen por reglas de operación que restan movilidad a los ayuntamientos.

Escrito en: CALOR altas temperaturas Calor Durango ALERTA CALOR familias, altas, personas, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas