Regional

ITVG

Docente de ITVG asiste a Rusia

Docente de ITVG asiste a Rusia

Docente de ITVG asiste a Rusia

RICARDO BELTRÁN

El maestro Ramiro Robles Villanueva, adscrito a la academia de Informática del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (TecNM-ITVG), asistió al curso "Microcontroladores" ofrecido por el doctor Aleksei Vasiliev del Centro de Sistemas Embebidos de la Universidad Politécnica de San Petersburgo "Pedro El Grande" (Rusia), como parte del convenio que ambas instituciones firmaron en Durango en noviembre pasado.

Al informar lo anterior, el director del TecNM-ITVG, Agustín Cervantes Gómez, expresó que es una gran satisfacción la consolidación del acuerdo de colaboración con una institución tan prestigiada por la mencionada Universidad Politécnica, la que tuvo un primer acercamiento mediante Diego Cabezas Tapia, integrante del Centro de Sistemas Embebidos, con un curso y una conferencia en el marco de los Congresos Académicos del año 2017 realizados en la capital duranguense.

Anticipó Cervantes Gómez que se propiciará un intercambio académico permanente y se respaldará a los docentes del Instituto a su cargo que expresen su interés de viajar a Rusia.

Cabe mencionar que el maestro Robles Villanueva en menos de un año realizó dos viajes a Rusia, y fue en su primera estadía a finales de 2017, cuando con el apoyo de la Dirección del Tec Valle del Guadiana buscó el contacto con la Universidad Politécnica de San Petersburgo "Pedro El Grande".

El convenio entre la universidad rusa y el TecNM-ITVG contempla, en una primera instancia, la implementación de proyectos conjuntos en las varias materias.

Escrito en: ITVG Universidad, maestro, curso, Cervantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas