Nacional

desplome avión

Integran comisión para investigar accidente de avión en Durango

Integran comisión para investigar accidente de avión en Durango

Integran comisión para investigar accidente de avión en Durango

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que ya se integró la comisión que investigará las causas del accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico.

De igual manera, comentó que se han rescatado a 52 personas de las 101 que se encontraban en el vuelo que cubría la ruta Durango-Ciudad México.

“No tenemos una versión confirmada si han fallecido algunos, esperemos que no. Aparentemente todos los que han sido rescatados están vivos pero hay que esperar por parte de las autoridades locales de protección civil, de Sedena, Marina y de la Policía Federal”, dijo en entrevista televisiva.

Comentó que el avión registró fuego por la gravedad del accidente, pero no puede confirmar más información sobre lesionados o personas fallecidas.

El secretario de Comunicaciones mencionó que existen versiones de que el avión no alcanzó a despegar y que podría haber sido un desplome, sin embargo, debe esperarse la investigación final.

“Había, me informan, una tormenta muy fuerte en el momento del despegue y eso es una situación de las autoridades aeronáuticas que controlan tanto después del accidente y el clima existente, las condiciones de los vuelos, es una autoridad autónoma e independiente que decide cuando autorizan una operación o esperar”, añadió.

En la investigación de este accidente participarán autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Aeroméxico, así como de Estados Unidos que proporciona ayuda por incidentes de este tipo.

Ruiz Esparza aseguró que estarán pendientes para que la Aeroméxico atienda a los pasajeros lesionados.

Escrito en: desplome avión accidente, avión, autoridades, Comunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas