Durango

Faltas Administrativas

'Cero tolerancia a faltas administrativas'

Se rescatan zonas donde estaba la delincuencia y se programan rondines constantes.

'Cero tolerancia a  faltas administrativas'

'Cero tolerancia a faltas administrativas'

SAÚL MALDONADO

Tras la recuperación de la unidad deportiva Anáhuac del fraccionamiento Huizache II, Oscar Galván, director de Seguridad Pública Municipal asegura que se realizarán rondines de vigilancia y se aplicará el programa de cero tolerancia a faltas administrativas.

El funcionario dejó en claro que se está trabajando en algunos lugares considerados como focos rojos y en donde el vandalismo y delincuencia se han apoderado de áreas destinadas al deporte o recreo familiar.

No solo se rescatan los lugares con limpieza, pintura y mantenimiento sino que a la par se dialoga con los padres de familia de los alrededores para implementar un programa de vigilancia y rondines por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y se van a detener a quienes estén cometiendo, en los alrededores, faltas administrativas.

"Cero tolerancia porque no vamos a permitir que éstos lugares se vuelvan a perder... ya hablamos con los padres de familia, al principio sí había un poco de resistencia a que detuviéramos a todos los que cometan faltas administrativas, pero al final lo han aceptado porque es por el propio bien de los habitantes y las familias del lugar", comentó Oscar Galván.

En el fraccionamiento Huizache II en la unidad deportiva se podía ver un "punto de venta", que a decir de los habitantes de los alrededores, eso provocaba que muchos padres ya no permitieran que sus hijos fueran a hacer deporte a ese lugar.

Hoy en día la unidad fue rescatada y el titular de la DMSP dijo que se busca seguir con rondines diarios y constantes para evitar que la delincuencia se vuelva a instalar en esa zona.

Para el rescate de ésta unidad, aseguró el funcionario, no se gastó ningún peso extra, se usaron implementos ya existentes, pero hubo apoyo de Servicios Públicos Municipales y del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y bastaron dos días para rescatar la zona, regresársela a las familias de los alrededores para que la disfruten y manden a sus hijos a ejercitarse sin ningún problema.

Familias

En el fraccionamiento Huizache II fueron alrededor de 150 familias beneficiadas con el rescate de la unidad deportiva.

Polígonos

La Dirección Municipal de Seguridad Pública asegura que están entrando a polígonos de alta incidencia delictiva para rescatar las áreas.

Rescate

De acuerdo al titular de la DMSP ya van siete unidades deportivas rescatadas de la delincuencia y se han entregado a las familias.

Escrito en: faltas administrativas seguridad pública faltas, unidad, Municipal, tolerancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas