Regional

TAMAZULA

Van por cacharros en Tamazula

Van por cacharros en Tamazula

Van por cacharros en Tamazula

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal en Tamazula, en coordinación con personal de Vectores de la Secretaría de Salud (SSA), pondrá en marcha una campaña de descacharrización, como parte de las acciones preventivas de la temporada de calor.

El municipio, junto con la región Laguna, que incluye a Gómez Palacio y Lerdo, además de la zona indígena de Mezquital, está considerado como zona de riesgo debido a la presencia del vector Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Es por ello que la Secretaría de Salud tiene presencia permanente en la región de Tamazula, con dos equipos que se encargan de las acciones preventivas.

Dichas acciones incluyen labores de fumigación en sitios donde el vector tiene alta prevalencia y la colocación de pastillas en los pozos para evitar que el mosquito se desarrolle desde sus primera etapas.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, informó que se trata de dos equipos que realizan recorridos en las distintas localidades del municipio.

Sobre las labores de descacharrización, el Presidente Municipal señaló que gracias a los programas sociales que tienen una educación integral para las familias, se ha logrado crear conciencia sobre evitar almacenar cacharros en las viviendas que sirvan para albergar el vector.

Aun así, dijo, anualmente es considerable el número de toneladas de cacharros que el Ayuntamiento recolecta de las viviendas en las distintas comunidades, ya que incluye no solo enseres domésticos, sino también llantas y otros artículos.

Añadió que, hasta el momento, no se tienen casos sospechosos de pacientes que pudieran estar infectados con esta enfermedad, pero seguirán trabajando para mantener el saldo blanco.

Escrito en: Tamazula cacharros tamazula cacharros, acciones, distintas, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas