Nacional

desplome avión

Oportuna actuación evitó muertes: Aeromexico

Oportuna actuación evitó muertes: Aeromexico

Oportuna actuación evitó muertes: Aeromexico

EL UNIVERSAL

“No tenemos información hasta este momento de pérdidas humanas, esto gracias a la oportuna actuación de la tripulación y de los pasajeros”, afirmó el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, al informar sobre el accidente de la aeronave Embraer 190 con 101 personas a bordo, entre ellas 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

En rueda de prensa, Conesa señaló que, hasta el momento, se desconocen las causas del percance en el aeropuerto de Durango.

También descartó las versiones preliminares sobre las causas del accidente, que van desde la falla de los motores, el mal estado del clima provocado por ráfagas de viento, lluvia y granizo, e insistió en que la aerolínea cubrirá los gastos de los pasajeros afectados.

El incidente ocurrió a las 15:30 horas de este martes 31, cuando el avión Embraer 190 de Aeroméxico se “despistó” en el aeropuerto de Durango y se incendió poco después de caer “de panza” en un paraje cercano. Hasta el momento se ha confirmado grave el estado de salud del piloto Carlos Galván Meyra.

La pericia del piloto Galván Meyra, así como del copiloto Daniel Dardón Chávez, más la actuación de los sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala Gómez, ayudó a evitar que se registraran víctimas mortales en el accidente, según las versiones difundidas en los medios de comunicación y las autoridades aeronáuticas.

Escrito en: desplome avión actuación, estado, momento, Galván

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas