Profeco vigila atención a los pasajeros accidentados
Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, resaltó la disposición que hasta ahora ha tenido la aerolínea cuyo avión se accidentó, para con los pasajeros y sus familiares.
La funcionaria federal recordó que el pasado martes por la noche, la gerencia de Aeroméxico informó sobre las facilidades y atenciones que estaban ofreciendo a los afectados por el incidente.
Ayer, a través de un comunicado, la empresa señaló:“En relación al vuelo AM 2431, Aeroméxico informa que directivos y un equipo especial se encuentran en Durango para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias”.
Al respecto, Gallegos Rosales, mencionó que la Profeco se mantendrán vigilantes de que la compañía cumpla con los ofrecimientos y obligaciones que tiene para con los pasajeros.
“Previo al accidente, nuestro representante en el Aeropuerto estuvo presente como es costumbre, hasta que despegó el avión, pero pocos minutos después de que se retiró y todavía estando muy cerca del lugar, escuchó el estruendo y se regresó”, relató la Delegada.
“Ya no ingresó al Aeropuerto para no interrumpir las labores de los cuerpos de rescate, pero permaneció en las inmediaciones del lugar para lo que fuera necesario”, platicó Esmeralda Gallegos, quien también arribó al lugar minutos después.
Indicó que tanto en este tema, como en el del accidente del autobús de pasajeros, hay coordinación y colaboración con la Condusef, para que sean cubiertos los seguros de viajero.