Durango

desplome avión

Recuperan cajas negras de avión accidentado en Durango

se ha proporcionado alojamiento a los familiares que llegaron a Durango para acompañar a las personas lesionadas

Recuperan cajas negras de avión accidentado en Durango

Recuperan cajas negras de avión accidentado en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades recuperaron las cajas negras del avión que se accidentó la tarde de este martes en Durango.

Andrés Conessa Labastida, director general de Aeroméxico, enfatizó que la aerolínea es la principal interesada en esclarecer las causas del accidente, pero que el proceso está en manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Ya se recuperaron las dos cajas negras del avión, están en perfecto estado”, complementó.

Además, se ha proporcionado alojamiento a los familiares que llegaron a Durango para acompañar a las personas lesionadas, incluyendo las facilidades de vuelo gratuito, y se ofrece apoyo psicológico junto con las disposiciones necesarias para realizar traslados en caso de ser necesaria otro tipo de intervención clínica.

Existe apoyo económico para cada uno de los pasajeros a fin de que compre ropa y artículos personales, considerando la pérdida de todos los equipajes; dijo que Grupo Aeroméxico asumirá la totalidad del gasto generado por las afectaciones de los pasajeros, incluyendo los de tipo hospitalarios.

La tarde del martes se registró una intensa precipitación en forma de granizo, con una acumulación de 23 litros por metro cuadrado y una racha máxima de viento de 51 kilómetros por hora en el Observatorio Meteorológico; las condiciones climatológicas adversas se aluden extraoficialmente como las causas de que se desplomara el avión Embrair 190, cuando estaba en proceso de despegue del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Cuestionado sobre si no existía la previsión técnica para que el vuelo 2431 no despegara en dichas condiciones de clima, el Director de Aeroméxico dijo que todos los aviones que despegan deben tener autorización de las respectivas torres de control pero dijo que no quería caer en especulaciones, pues pudieron existir diversos factores que serán determinados en la investigación.

Consideró que para todos los involucrados en el sector nunca consideran suficientes los niveles de seguridad, pero a pesar de todo la industria aérea es la más segura de transporte en el mundo.

Escrito en: avionazo durango desplome avión todos, cajas, negras, avión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas