Nacional

desplome avión

Extranjeros viajaban en avión de Aeroméxico accidentado en Durango

Extranjeros viajaban en avión de Aeroméxico accidentado en Durango

Extranjeros viajaban en avión de Aeroméxico accidentado en Durango

EL UNIVERSAL

El último reporte del gobierno de Durango sobre el accidente aéreo del vuelo AM-2431, ocurrido la tarde del martes, arroja que hasta el momento se desconocen las causas del accidente y que en la aeronave viajaban ciudadanos extranjeros.

El gobernador, José Rosas Aispuro, informó que en el avión viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, lo que da un total de 103 personas a bordo.

De las personas a bordo, 22 siguen hospitalizadas.

Reiteraron que la preocupación principal del Gobierno Federal es el bienestar de los pasajeros.

En un mensaje a medios se informó que la empresa Aeroméxico ha brindado apoyo puntual a los pasajeros lesionados y a sus familias.

Informaron que a bordo del avión viajaban ciudadanos extranjeros, en su mayoría estadounidenses con doble nacionalidad mexicana, así como un ciudadano español y una colombiana.

Debido a esto, las autoridades locales ya se vinculan con la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) para lograr contactar a los consulados o embajadas correspondientes y agilizar los trámites necesarios.

Externaron que la preocupación principal de los viajeros extranjeros es recuperar sus documentos para volver a sus países.

Informaron que todo el equipaje de los pasajeros se perdió en el incidente, por ello mismo la empresa se hará cargo por completo de los gastos de las personas afectadas.

La empresa dijo que dan un reconocimiento especial a la tripulación y al equipo de trabajadores que actuó profesionalmente y logró evitar un desastre mayor.

Escrito en: desplome avión viajaban, personas, pasajeros, avión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas