@@ADSSCRIPTS@@

Durango

desplome avión

El avión rebotó en la pista: Rómulo Campuzano

El avión rebotó en la pista: Rómulo Campuzano

El avión rebotó en la pista: Rómulo Campuzano

SAÚL MALDONADO

Rómulo de Jesús Campuzano, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, y pasajero del vuelo 2431 de Aeroméxico aseguró que fue la pericia tanto del piloto y copiloto así como la gran labor de las sobrecargos, que los 97 pasajeros están con vida.

"El avión empezó a elevarse cuando llegó fuerte la lluvia y apenas estaba dando vueltas cuando el avión cae por primera vez todavía a la pista donde queda un motor, y rebota quedando otra vez en el aire para luego volver a caer pero ya en tierra.

"Se fue en tierra arrastrándose (la aeronave) algunos kilómetros no se, hasta detenerse pero ya estaba incendiada una parte. Afortunadamente la azafata nos ayudó y abrió lo más rápido que pudo la puerta principal por donde empezó a bajar gente, primero una señora con sus niños y luego los demás.

"Cuando estábamos saliendo la azafata nos dijo 'aléjense corriendo' y eso fue lo que hicimos, salir y correr", comentó Campuzano González desde una cama del Hospital San Jorge.

El pasajero del vuelo 2431 de Aeromexico narró que cuando el avión dio el primer golpe el capitán les alcanzó a avisar que se pusieran en posición de choque, "a lo mejor fue so lo que provocó que no sufriéramos mayores lesiones", agregó, y aseguró que la tripulación de la nave demostró que está preparada para éste tipo de contingencias.

Comentó que una vez que estuvieron afuera, el apoyo de los equipos de rescate fue de inmediato, "mis respeto a las autoridades de Protección Civil del aeropuerto, municipales y estatales porque yo apenas iba caminando cuando me encuentran una camioneta de Protección Civil municipal y nos ayuda a retirarnos del lugar".

Escrito en: desplome avión avión, Rómulo, vuelo, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas