
Reporta SCT retiro de escombros
Al informar que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), reportó que se realizaron trabajos de campo y se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave.
El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que se realizaron trabajos de campo incluyendo la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.
Además, se confirmó que inició la remoción de los restos de la aeronave para concentrarlos y serán resguardados para su inspección detallada.
De igual forma se confirmó que arrancaron las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.
Relató, de igual forma, que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.
En un comunicado, se explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto la empresa Aeroméxico presta asistencia a todos y a sus familiares.
En los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.
Mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil mantendrá informada a la opinión pública, concluyó el documento informativo.