Durango

camionazo parral

Niña herida será trasladada a EUA

Niña herida será trasladada a EUA

Niña herida será trasladada a EUA

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el jueves por la tarde se programó el traslado de una niña herida a Estados Unidos para recibir atención médica por las lesiones que sufrió en el accidente carretero del pasado martes.

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, informó que una vez completados los trámites migratorios, se concretaría dicha acción.

En este sentido, afirmó que se mantiene el compromiso de que quien requiera atención especializada, ya sea dentro del país, como fuera, contará con el apoyo del gobierno. Se darán las mismas facilidades para los afectados en el accidente aéreo como a los del accidente carretero, enfatizó.

"A todos se les darán las mismas oportunidades. En este caso la niña es del accidente carretero (...) Trae un tema que apenas en un hospital de Estados Unidos es donde creen que puede haber una mejor atención", señaló.

SEGUIMIENTO

En el caso de la menor que sufrió quemaduras en el accidente aéreo que se registró también el martes, informó que va evolucionando favorablemente y se acordó con la empresa Aeroméxico que fuera trasladada del Hospital Materno-infantil a La Paz, donde se le está dando seguimiento.

Refirió que los afectados perdieron sus documentos por lo que también se les está apoyando en los trámites necesarios ya que 10 de los pasajeros son extranjeros: ocho estadounidenses, un español y un colombiano.

Asimismo, un total de 45 pasajeros son duranguenses radicados en Estados Unidos y tienen una nacionalidad norteamericana, por lo que se tienen que reponer documentos.

Escrito en: camionazo parral accidente, Unidos, Estados, trasladada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas