
Evolución del piloto es positiva
Los miembros de la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico que se estrelló el pasado martes, evolucionan de manera satisfactoria.
Mediante un comunicado emitido la tarde de este viernes por la propia aerolinea, se informó que únicamente un miembro de la tripulación permanece hospitalizado y que, luego de ser sometido a cirugía, "su estado de salud mejora positivamente".
Aeroméxico enfatizó que hasta poco después del medio día del viernes todavía había 11 tripulantes del avión Embraer 190 que se accidentó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, recibiendo atención en diversas unidades médicas.
La mañana de ayer trascendió que Néstor Martínez, un maestro de 43 años de edad, había demandado en Estados Unidos a la aerolínea por negligencia tras considerar que el avión despegó en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.
"Desde un inicio, Aeroméxico ha ofrecido a los pasajeros ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero, a fin de que reciban la mejor atención médica posible. Lo anterior está sujeto a la decisión del paciente y sus familiares", informó en su comunicado.
Reiteró además que los pacientes tienen la opción de atenderse en el extranjero si así lo requieren.
Ya es atendida en Chicago
Aeroméxico informó que como parte de la asistencia a los pasajeros del vuelo AM2431 una niña de ocho años de edad ya es atendida de quemaduras en la ciudad de Chicago, Illinois, que es su ciudad de origen.