Kiosko

jesse & joy

Jesse & Joy iluminan a Durango con su pop

El dúo pop regaló una emotiva velada a su regreso a tierras duranguenses.

Jesse & Joy iluminan a Durango con su pop

Jesse & Joy iluminan a Durango con su pop

MARA GÜERECA

Era 2006 cuando los hermanos Jesse y Joy Huerta entraron a las grandes ligas. 'Ésta es mi vida' fue el título de su carta de presentación, un álbum bajo el sello de Warner Music que les dio su primer Grammy Latino en la categoría de artista revelación del año.

En ese instante la industria musical supo lo que el dueto tenía por ofrecer al género pop. Optaron por un nombre sencillo, igual que ellos, Jesse & Joy, en una profesión de sacrificios y en la que comprobaron, tal y como un día alguien les dijo, es una carrera de resistencia y no de correr. Se han aferrado a ella gracias a su pasión por la música y a esas ganas de contar aquellos pequeños momentos buenos y malos que enriquecen la vida. Ya pasaron 12 años de cuando todo inició.

No han dejado de cosechar premios, discos, éxitos y una historia junto a sus fans. Precisamente 'Un besito más' es su nuevo capítulo, la gira que los trajo a Durango después de varios años de ausencia. Ya habían pisado la Plaza IV Centenario, ahora fue la Velaria de la Fenadu en el último fin de semana de 'la fiesta de todos'.

Jesse & Joy regaló una emotiva velada. 'No soy una de esas' fue el tema que eligieron para anunciar el arranque del 'show'. Apostaron por 'Ya No Quiero', 'Chocolate' y 'Llorar' para continuar la noche y confesar al público que abarrotó el lugar el gusto que les daba estar una vez más aquí.

Fue el turno de '¿Con quién se queda el perro?', tema en el que fusionaron ritmos latinos y provocaron la euforia de los asistentes, misma que creció ante los primeros acordes de 'Llegaste tú'.

'Un besito más' regaló el momento más emotivo de la noche. Acompañados por las luces de miles de celulares, el dúo recordó con cariño a su padre, a quien perdieron en 2013 y que inspiró a esta canción que habla de las partidas inevitables. Al igual que a varios del público, a Joy le fue imposible no derramar algunas lágrimas mientras su hermano la abrazaba. Ambos fueron ovacionados y agradecieron el gesto de solidaridad interpretando 'Me quiero enamorar', 'Adiós' y 'Me soltaste'.

Con 'Corre' la Velaria resonó ante el canto de los seguidores y en '3 AM', que interpretan junto a Gente de Zona, enormes globos de colores dieron un toque alegre a la velada con ese sabor urbano que estaba por concluir.

Después de 'Dueles' regresaron a sus inicios con su primer hit 'Espacio sideral', para dejar que 'La de la mala suerte' y 'Ecos de amor' fueran la cereza del pastel.

LA AVENTURA SIGUE

Son hermanos, pero aún así el espíritu de competitividad está presente en cada uno y eso es lo que les ha ayudado a superarse en cada disco. Su siguiente material no será la excepción. Mañana partirán a Los Ángeles, California, a cumplir con un concierto más de su gira e inmediatamente regresarán al estudio de grabación para afinar los detalles del álbum en el que trabajan desde hace año y medio, y que tal y como lo adelantaron en rueda de prensa con medios locales, incluirá varias colaboraciones que prefirieron mantener como sorpresa. Mientras el lanzamiento oficial llega, en próximas semanas darán a sus fans un pequeño adelanto y disfrutarán en streaming el primer corte promocional.

En rueda de prensa

Jesse tomó el micrófono para responder a El Siglo de Durango sobre de dónde se aferran para continuar en la música.

"El crecer personalmente, el crecer profesionalmente, la pasión que tenemos por la música, por hacer esa canción, por buscar esa mejor canción que haremos en la vida, por buscar ese mejor disco que haremos en la vida. Una vez nos dijo una persona que era una carrera no de correr sino de resistencia...", dijo el también músico.

Escrito en: Jesse Joy fenadu Jesse, Durango, primer, besito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas