Durango

OCUPACIÓN HOTELERA

Al 50%, ocupación en primer semestre

De acuerdo al sistema Datatur, Durango tiene mil 885 cuartos disponibles

Al 50%, ocupación en primer semestre

Al 50%, ocupación en primer semestre

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo a los datos del Sistema Datatur de la Secretaría de Turismo, los cuales están actualizados hasta el 8 de julio, durante el primer semestre del año la ocupación hotelera en Durango fue de 50 por ciento.

Esta cifra representa un ligero aumento (de 0.34 por ciento) con relación a la del mismo periodo pero de 2017, cuando se reportó una ocupación de 49 por ciento, pero una reducción con relación a la ocupación del año 2016, cuando fue de 59 por ciento.

Los cuartos disponibles durante el primer semestre en el estado de Durango fueron un total de mil 885, es decir, 211 más que el año pasado, lo que representa un incremento en la oferta de 12.6 por ciento.

Asimismo, en el comparativo de cuartos ocupados, es posible establecer que durante los primeros meses del año, 935 habitaciones fueron reservadas, un 13.4 por ciento más que en 2017.

Vale la pena mencionar que en el sistema oficial aún no se completa el reporte del mes de julio en el que, a decir de las autoridades y empresarios del sector, hubo un repunte en la ocupación por la Feria Nacional de Durango.

En el siguiente reporte la ocupación correspondiente al periodo de la Feria ya deberá estar incluido.

La clasificación de destinos denominados "Centros de playa" fue la que registró la mayor ocupación a nivel nacional, para llegar a casi 70 por ciento, mientras que el grupo de "Ciudades" donde se encuentra Durango tuvo una ocupación promedio de 54.67 por ciento.

Dentro de esta categoría, la de "Ciudades del interior" registró un promedio de 48.15 por ciento, mientras que el promedio nacional fue de 61.84 por ciento.

En el país se tiene una disponibilidad total de 394 mil 978 cuartos de hotel por lo que Durango ocupa una mínima parte de esta oferta con mil 885.

En porcentaje, Durango tiene menos del 0.5 por ciento de los cuartos de hotel disponibles en promedio diario, de acuerdo al reporte que se alimenta semanalmente por parte de los propios empresarios del sector hotelero.

Escrito en: ocupación hotelera Turismo Durango ocupación, Durango, cuartos, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas