Durango
SAÚL MALDONADO
mar 7 ago 2018, 8:51am 3 de 24

Equiparán un nuevo CREE

Ganancias. Con las utilidades de la Fenadu 2018 se busca equipar, al menos lo básico, uno de los dos nuevos CREE que se están construyendo en la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Utilidad lograda por la Feria Nacional se seguirá destinando a acciones sociales.

El DIF estatal erogó tres millones de pesos para reparar parte del equipo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que "dejaron caer" en el mantenimiento de años anteriores.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal dejó en claro que de los seis millones de pesos que se obtuvieron de ganancias en la Fenadu 2017 y que se donaron al DIF, más de tres millones de pesos se destinaron exclusivamente a reparar el equipo que se tiene en el CREE.

"Teníamos un rezago, por el equipo descompuesto, de hasta dos meses es decir, alguien sacaba una cita y se la daban hasta dentro de dos meses, hoy no, con el equipo funcionando al 100 por ciento se ha reducido a una semana a lo mucho", comentó.

Por ello señaló que con las ganancias de este año de la Fenadu se buscará equipar uno de los CREE regionales que se están terminando, al menos con el equipamiento básico.

"Con recursos federales vamos a equipar el de El Salto (Pueblo Nuevo) y con lo de la feria vamos a equipar el de Santiago Papasquiaro", aclaró Elvira Barrantes de Aispuro.

Dijo confiar en que serán al menos de seis a ocho millones de pesos las utilidades de la feria cuando en años anteriores solo se reportaban 600 mil pesos.

Utilidades

La utilidades de la Fenadu 2017 fue de seis mdp, recursos donados al DIF que usaron 3 millones para reparar el equipo del CREE.

Ahora

Se espera para este año una ganancia de seis a ocho mdp y con ello equipar, al menos lo básico, de un nuevo CREE regional.

Millones

Antes se reportaban alrededor de 500 a 600 mil pesos de utilidades feriales, hoy las ganancias son millonarias.

Ganancias. Con las utilidades de la Fenadu 2018 se busca equipar, al menos lo básico, uno de los dos nuevos CREE que se están construyendo en la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CREE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry