Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 7 ago 2018, 9:40am 13 de 24

Tiramos 12 toneladas de basura al día

Disposición. Además de la limpieza constante, había suficientes contenedores para depositar la basura. (EL SIGLO DE DURANGO)


El personal del Ayuntamiento recolectó 12 toneladas de basura al día en las instalaciones de la Feria de Durango.

De acuerdo con los registros de la Dirección Municipal de Servicio Públicos, entre el 6 de julio y el 5 de agosto, cuando se celebraron las fiestas por el 455 aniversario de la fundación de Durango, fueron recolectadas en total 377 toneladas de basura de dicho recinto.

Ante la magnitud de los desechos generados por los visitantes a la Feria, la dependencia municipal dispuso de 180 trabajadores distribuidos en tres turnos, para abarcar las diferentes áreas del recinto ferial.

Además, se dispusieron tres camiones compactadores, igual número de caioneta estacas con capacidad de una tonelada, dos minibarredoras, una barredora mecánica, 25 carritos de barrido manual, 240 tambos para recolección de basura, dos sopladoras y otro par de motocicletas.

Tan solo durante el pasado domingo, para el concierto masivo de clausura de la Feria, la Dirección de Servicios Públicos dispuso de 30 tambos para recolección de basura. Previamente se había realizado la limpieza del segundo estacionamiento, se hizo recolección durante el concierto y después de éste; al final de la jornada, fueron recolectadas 4.5 toneladas de basura.

Por su parte, la Dirección Municipal de Inspección informó que durante el periodo de la Feria de Durango se levantaron dos actas administrativas a negocios con giro de venta de bebidas alcohólicas por no respetar horarios de funcionamiento, además de que se levantaron 30 muestras de comida.

Disposición. Además de la limpieza constante, había suficientes contenedores para depositar la basura. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

BASURA basura durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry