Durango

BASURA

Tiramos 12 toneladas de basura al día

Tiramos 12 toneladas de basura al día

Tiramos 12 toneladas de basura al día

JUAN M. CÁRDENAS

El personal del Ayuntamiento recolectó 12 toneladas de basura al día en las instalaciones de la Feria de Durango.

De acuerdo con los registros de la Dirección Municipal de Servicio Públicos, entre el 6 de julio y el 5 de agosto, cuando se celebraron las fiestas por el 455 aniversario de la fundación de Durango, fueron recolectadas en total 377 toneladas de basura de dicho recinto.

Ante la magnitud de los desechos generados por los visitantes a la Feria, la dependencia municipal dispuso de 180 trabajadores distribuidos en tres turnos, para abarcar las diferentes áreas del recinto ferial.

Además, se dispusieron tres camiones compactadores, igual número de caioneta estacas con capacidad de una tonelada, dos minibarredoras, una barredora mecánica, 25 carritos de barrido manual, 240 tambos para recolección de basura, dos sopladoras y otro par de motocicletas.

Tan solo durante el pasado domingo, para el concierto masivo de clausura de la Feria, la Dirección de Servicios Públicos dispuso de 30 tambos para recolección de basura. Previamente se había realizado la limpieza del segundo estacionamiento, se hizo recolección durante el concierto y después de éste; al final de la jornada, fueron recolectadas 4.5 toneladas de basura.

Por su parte, la Dirección Municipal de Inspección informó que durante el periodo de la Feria de Durango se levantaron dos actas administrativas a negocios con giro de venta de bebidas alcohólicas por no respetar horarios de funcionamiento, además de que se levantaron 30 muestras de comida.

Escrito en: Basura Basura Durango toneladas, Dirección, recolección, basura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas