Regional
MARÍA GUERRERO
mar 7 ago 2018, 9:59am 3 de 27

Revisan operación de relleno sanitario

Recorrido. El objetivo de revisar el funcionamiento del relleno sanitario de Lerdo es constatar que el proceso de manejo y confinamiento de los desechos sólidos se realice de manera adecuada. (EL SIGLO DE DURANGO)


Verifican que, en Lerdo, la basura sea confinada de manera adecuada.

Autoridades municipales efectuaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del relleno sanitario, esto con el propósito de realizar un proceso adecuado en el confinamiento de los desechos sólidos que genera la población.

En este sentido, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, estuvo acompañada por el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, y de manera conjunta supervisaron los trabajos que se ejecutan actualmente en el espacio de confinamiento de la basura que se produce tanto en la zona urbana como en el medio rural.

DETALES

El funcionario explicó que mediante la ayuda de maquinaria pesada se realizan los trabajos para remover la basura, compactarla y finalmente cubrirla con tierra, para que de esta manera quede debidamente confinada.

"Es un trabajo que se requiere realizar de la mejor manera para evitar futuras contingencias, cuidar el medio ambiente y ahorrar espacio para que la vida útil del relleno sanitario se pueda ampliar durante varios años más", comentó, por su parte, la Presidenta Municipal.

MAQUINARIA

Conviene precisar que para los trabajos de referencia se emplea el trabajo de maquinaria pesada como un bull dozer con llantas metálicas especiales para compactación, un cargador frontal, una pipa y un camión de carga para el traslado de la tierra que se usa en el proceso de confinamiento.

Para concluir, el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lerdo puntualizó que de manera diaria se recibe un promedio de 80 toneladas de basura, por lo que destacó que es importante poder dar un confinamiento rápido a los desechos que diariamente llegan al relleno sanitario para evitar problemas de acumulación de basura, y sobre todo procurar que esta permanezca expuesta el menor tiempo posible.

Recorrido. El objetivo de revisar el funcionamiento del relleno sanitario de Lerdo es constatar que el proceso de manejo y confinamiento de los desechos sólidos se realice de manera adecuada. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Relleno Sanitario Lerdo Basura Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry