Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 7 ago 2018, 10:05am 8 de 27

Admiran en el Paseo Independencia exhibición de autos clásicos, en GP

Muestra. Los automóviles exhibidos pudieron ser apreciados por los habitantes que se dieron cita este fin de semana en el Paseo Independencia, ya que se trató de vehículos clásicos que se encuentran en óptimas condiciones tanto en el exterior como en su funcionamiento, debido a que sus propietarios invierten tiempo y dinero con este objetivo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Teniendo como escenario el Paseo Independencia, alrededor de dos mil personas disfrutaron el pasado domingo de una tarde agradable en el Paseo Independencia con la exhibición de automóviles clásicos, con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, dentro del Quinto Festival Tolvanera y el primer aniversario del Evento Club Family Laguna.

De esta forma lo reveló el titular de la citada dependencia municipal, Armando Guerrero Garay, quien resaltó que este espacio urbano se sigue apuntalando como un sitio ideal para la convivencia familiar y social así como para el desarrollo de eventos de carácter artístico y cultural.

Con relación al V Festival Tolvanera, este contó con la participación de artistas locales que deleitaron a los presentes con música mexicana y sus melodías más conocidas, como "Cielito lindo" y "México lindo y querido", entre otras; asimismo, se presentó el grupo Tolvanera, que presentó "Mimando por la ciudad", un espectáculo de Clown y Moka.

También, se efectuó un breve homenaje en recuerdo del reciente fallecimiento de Ricardo Violante, el "cuenta cuentos", actor que inició su carrera en 1999, coordinando el departamento de Cultura de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y que destacó como promotor cultural con proyectos propios como los foros artísticos en UANE "El café Expréss Arte", "Festival Ciudad-Es", "Festival de la Gran Estafa", y "Escénica Contemporánea", por lo cual se le rindió homenaje con el cuento "La vaca que quería ser mariposa".

Además, desde las 14:00 horas, el Club Family Laguna presentó una exhibición de autos clásicos que contó con más de 100 vehículos, los cuales estaban ubicados en todo el Paseo Independencia.

Se exhibieron autos de diferentes modelos que son rat, euro, clásico y tuning que datan a partir desde los años 1930, con una gran calidad de cuidado y conservación, además de otras sorpresas más que pudieron presenciar los asistentes, quienes pudieron ver los interiores y conversar con los propietarios de los vehículos y sus características.

Guerrero Garay expresó que la convocatoria fue excelente y la respuesta del público fue de satisfacción por lo que se les presentó, de manera que, dijo, se seguirán promoviendo este tipo de eventos.

Para finalizar, invitó a los próximos eventos a desarrollarse en este mismo mes, como la continuación del V Festival Tolvanera, el domingo 19 de agosto, a partir de las seis de la tarde; y el Festival Cultural Independencia, el domingo 26 de agosto, a las 18:30 horas.

Muestra. Los automóviles exhibidos pudieron ser apreciados por los habitantes que se dieron cita este fin de semana en el Paseo Independencia, ya que se trató de vehículos clásicos que se encuentran en óptimas condiciones tanto en el exterior como en su funcionamiento, debido a que sus propietarios invierten tiempo y dinero con este objetivo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

exposición de autos antiguos autos antiguos eventos gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry