Durango
SAÚL MALDONADO
mar 7 ago 2018, 4:08pm 21 de 24

Piensan resguardar esculturas y placas de bronce

El munícipe dijo que esta es una de las opciones que se han planteados, ser retiradas y trasladadas al museo de la Ciudad, sin embargo aclaró que es solo eso, una opción de tantas que se han planteado. (ARCHIVO)


El alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, no descarta resguardar todas las esculturas y placas de bronce que quedan instaladas en plazas, jardines y parques de la ciudad en un museo y sustituirlas por un material mucho más barato.

El munícipe dijo que ésta es una de las opciones que se han planteados, ser retiradas y trasladadas al museo de la Ciudad, sin embargo aclaró que es solo eso, una opción de tantas que se han planteado.

Incluso Herrera Duenweg aclaró que es complicado el tener que resguardar placas y esculturas en el museo de la Ciudad, por lo que hasta ahora solo queda como una opción.

Lo que sí se analiza es la sustitución de las placas de bronce que todavía existen en parques, jardines y plazas por placas de cantera que tienen un costo muy bajo comparado con el bronce y que no llama la atención a los amantes de lo ajeno.

Pero a la par se está solicitando al C5 mayor colaboración para este tipo de robos, "el C5 está subutilizado lo ha dicho el propio Gobernador y se analiza la adquisición de más equipo y cámaras de vigilancia que nos ayudaría en ésta vigilancia", comentó Herrera Duenweg.

El munícipe dijo que esta es una de las opciones que se han planteados, ser retiradas y trasladadas al museo de la Ciudad, sin embargo aclaró que es solo eso, una opción de tantas que se han planteado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Esculturas placas de bronce

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry