Durango

SLA

Expanden Sistema Anticorrupción

Expanden Sistema Anticorrupción

Expanden Sistema Anticorrupción

DANIEL ESTRADA

A través del Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, se pretende da la mayor cobertura posible a los 39 municipios de la entidad.

Así lo indicó Felipe de Jesús Coria Quiñones, presidente del Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, quien mencionó que a través de la división del estado en regiones, los consejeros pretenden llegar a todos los municipios.

De acuerdo con la normativa, el Sistema Local se integra por el Consejo Coordinador, el Consejo de Participación Ciudadana y los órganos de Control Interno de los Municipios.

Mencionó que desde el año pasado se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, con presencia en diversos municipios con la promoción de diversas actividades de formento de la anticorrupción.

ALCANCE

"Tenemos una regionalización de lo municipios, por lo que cada uno de los cinco consejeros estarán trbajando a través de este esquema para dar cobertura a todos", dijo.

Mencionó que a la fecha han visitado los municipios de Gómez Palacio, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo, poir mencionar algunos.

Coria Quiñones indicó que también hay acercamiento con las contralorías de Durango y Gómez Palacio.

El Sistema Local establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades del Estado y municipios en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización de recursos públicos.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción ANTICORRUPCIÓN Sistema, Consejo, Local, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas