Durango

robos casa-habitación

'Con el micro en la cajuela por temor a robos'

Una persona que ya ha sufrido 5 robos en su domicilio ha decidido cargar con sus enseres en el carro.

'Con el micro en la cajuela por temor a robos'

'Con el micro en la cajuela por temor a robos'

DANIEL ESTRADA

Después de ser víctima de robo a su domicilio en cinco ocasiones, una mujer carga con el horno de microondas, la licuadora y otros artefactos en la cajuela de su automóvil.

Así lo relató Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, quien lamentó que hay ladrones que de forma provocadora reinciden, a sabiendas de la impunidad de la que gozan.

Este tipo de situaciones no solamente se presentan en las colonias de la periferia de la ciudad, sino también en la Zona Centro, como sucede en el caso citado.

Dijo que tres de los cinco robos han ocurrido en los últimos 15 días y, a pesar de que la afectada interpuso cuatro denuncias, no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

"Es una pena que los ciudadanos tengan que cargar con sus aparatos electrónicos en el vehículo para que no se los roben de sus casas", señaló el entrevistado.

A la mujer que ha sido víctima de robo hasta en cinco ocasiones, ya la dejaron sin televisión y otros enseres y teme que el problema se siga presentando, ante la falta de respuesta de las autoridades.

TEMOR

Hay personas que quieren dejar sus casas, debido al riesgo de robos, vandalismo y violencia a los que están expuestos en la zona en la que radican.

Los ciudadanos no saben que hacer, ya que a pesar de presentar la denuncia que corresponde, no ven acciones concretas que les permitan tener la esperanza de recuperar sus bienes o cuando menos no volver a convertirse en víctimas de robo.

Güereca Prado recalcó que hay delincuentes que reinciden como una forma de provocación a sus víctimas, haciendo alarde de la impunidad que poseen.

Escrito en: robos casa habitacion cinco, impunidad, respuesta, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas