Durango

Chemours

Resolución de caso Chemours, en cualquier momento

Resolución de caso Chemours, en cualquier momento

Resolución de caso Chemours, en cualquier momento

DANIEL ESTRADA

En cualquier momento podría estar lista la resolución judicial en torno a la empresa Chemours, cuya instalación fue frenada a causa los señalamientos en torno al supuesto daño ambiental que esta podría causa en la región Laguna.

Así lo informó Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) quien indicó que la empresa ya invirtió entre 70 y 100 millones de pesos en el proyecto cuya primera piedra fue colocada el pasado 24 de junio de 2017.

La resolución tendría que estar para el próximo mes, aunque en cualquier momento el Tribunal podría tener noticias al respecto.

Por lo pronto, Chemours Company está perdiendo diariamente 150 mil pesos a causa de la suspensión, por lo que si en un lapso de tres meses las cosas no se solucionan, podría desistir de quedarse en Durango.

Para el Gobierno del Estado, esto representaría la pérdida de una inversión de más de 200 millones de dólares, además de una mala referencia para otras empresas que tienen proyectada su instalación en Durango.

Dávila Flores indicó que en su momento la empresa reportó un avance de entre el 50 y 60 por ciento en la construcción de la planta, obra que se ha mantenido detenida después de los conflictos legales que se presentaron.

Condición

También refirió que hay 150 ingenieros contratados por la compañía que se ostenta como líder a nivel mundial en Tecnologías de Titanio, Floruro productos y Soluciones Químicas.

Ellos participaron en un proceso de capacitación para trabajar como empleados calificados de la planta.

Sin embargo, se pretende ocupar a 300 personas que tendrán acceso a salarios bien remunerados.

El entrevistado remarcó que en caso de que no haya una solución favorable para el proyecto, este podría ser cancelado.

La compañía asegura que mantiene un manejo seguro y responsable de productos químicos, en los 130 países en los que tiene presencia.

No obstante, lugareños y grupos ambientalistas, han manifestado su preocupación por el daño que podría ocasionar en manejo de cianuro en la planta que se pretende instalar en Gómez Palacio.

Escrito en: CHEMOURS planta de cianuro podría, momento, cualquier, causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas