Durango
DANIEL ESTRADA
vie 10 ago 2018, 8:32am 9 de 24

No hubo ninguna 'novatada': Alanís

Vigilancia. Se ha mantenido comunicación directa con los familiares para seguir al pendiente de su condición. (EL SIGLO DE DURANGO)


Como consecuencia de una enfermedad neuroinfecciosa, se brinda atención médica al joven normalista hospitalizado en el IMSS, y no por daños ocasionados por "novatadas", según afirmó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

Señaló que desde el momento en que se conoció de este hecho, el Gobierno del Estado ha realizado un seguimiento a la atención médica.

Desde hace varios años que no se realizan "novatadas" en esta institución, por lo que se descarta que el joven fuera víctima de alguna agresión dentro de las instalaciones, sobre todo, cuando el ciclo escolar para los alumnos comienza el próximo 20 de agosto, afirmó.

Los únicos estudiantes que asisten a la institución son los de nuevo ingreso para los cursos de inducción que realizan antes de que inicie el ciclo.

Por lo pronto, se lleva a cabo una investigación por parte de las autoridades de Educación y de Salud, para verificar la realización de actividades que puedan afectar a los alumnos y en su caso, deslindar responsabilidades.

Vigilancia. Se ha mantenido comunicación directa con los familiares para seguir al pendiente de su condición. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Normal Aguilera NOVATADA Novatada normal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry