Durango

consejos de cuenca

Piden apoyo a la Federación para Consejos de Cuenca

Piden apoyo a la Federación para Consejos de Cuenca

Piden apoyo a la Federación para Consejos de Cuenca

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a su importancia, el Gobierno Federal retiró los apoyos económicos para la operación de los Consejos de Cuenca del país.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), explicó que durante la Primera Reunión Nacional de Presidentes de Consejos de Cuencas, se acordó por unanimidad solicitar a la Federación el apoyo para su operación.

Específicamente sobre el Consejo de Cuenca de los Ríos Presidio al San Pedro, el cual preside, relató que la Federación determinó retirar los 400 mil pesos que asignaba para su operación, a partir de este año.

Los Consejos, además, funcionaban con la aportación de algunos de los Gobiernos Estatales que conforman las cuencas; en el caso del Presidio al San Pedro, las aportaciones las realizan solamente Durango y Zacatecas.

Corrujedo Carrillo enfatizó que en la Reunión Nacional se destacó la importancia de la creación inmediata de una nueva Ley de Aguas Nacionales, a fin de garantizar el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a toda la población.

Dicha legislación también debe obligar a la conservación y protección de las cuencas superficiales y subterráneas, además de propiciar el desarrollo productivo, sustentable y equitativo del agua; de igual forma, debe cumplir con mejorar la eficiencia en la distribución del agua y su saneamiento mediante inversiones en el sector.

Escrito en: consejos de cuenca AMD Cuenca, Federación, Consejos, Aguas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas