Regional
YULMA ALVARADO
vie 10 ago 2018, 10:07am 11 de 25

Se retrasa obra del Fonden 2014

Avance. Las obras municipales presentan un avance general del 70 por ciento; algunas incluso se han terminado al 100 por ciento. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se trata de un proyecto en el municipio de Poanas, reportan.

Del conjunto de obras que se realizan actualmente en el municipio de Poanas, únicamente se ha detectado retraso en la que ejecuta el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, explicó que se trata de la rehabilitación de un camino que conduce de la comunidad de La Villita a La Ochoa.

Dicho proyecto fue autorizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) con recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) desde 2014.

El alcalde no precisó de qué empresa se trata pero afirmó que fue necesario presentar una queja ante el Centro de la SCT para que los trabajos se reanudaran.

MUNICIPIO AVANZA CON OBRA PROPIA

Sobre el avance en el Plan Anual de Obra en el municipio, el Alcalde destacó que a pesar de que el 2018 fue un año electoral y el blindaje se tradujo en menor fluidez en la dispersión del recurso federal, el calendario de obra lleva avances cercanos al 70 por ciento.

"Algunas son obras terminadas y otras que estamos en proceso ya de iniciar".

En ese sentido, resaltó, las licitaciones que ha hecho el Gobierno Municipal han sido todas locales o regionales.

Esto les ha permitido tener un mejor control del calendario de avances.

Históricamente, dijo, ello le ha permitido al Municipio, durante la presente administración, garantizar que las obras se entreguen en tiempo y forma y obedeciendo los estándares de calidad.

"De las (obras) municipales no tenemos ningún problema con los trabajos, todas son empresas muy confiables, le digo, locales del municipio y de aquí de Nombre de Dios y gente de Durango (capital) también traemos empresas de Durango".

PERIODO DE CALMA

Apuntó que debido a que el municipio ha experimentado apenas algunos aguaceros, los trabajos de las empresas no se han visto afectados en los calendarios, por lo que se prevé que la mayoría de las obras concluya según lo planeado en el calendario anual.

Esto, afirmó, permitirá cerrar también de manera positiva la etapa de comprobación de expedientes para cuando concluya el ejercicio fiscal de 2018.

Fondo

El Gobierno Federal liberó para Durango 550 millones de pesos, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Avance

A inicio de año, se confirmó que los recursos liberados habían sido redirigidos al sur del país luego de los sismos.

Avance. Las obras municipales presentan un avance general del 70 por ciento; algunas incluso se han terminado al 100 por ciento. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

FONDEN Poanas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry