Kiosko

CINE DURANGO

Viene a Durango la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018

Viene a Durango la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018

Viene a Durango la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Del 21 al 26 de agosto Durango recibirá la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018.

Este año el Museo de Historia y Arte Contemporáneo ‘El Palacio de los Gurza’ será la sede principal del tour itinerante gratuito según señaló la Coordinación de Cinematografía del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

El evento cinematográfico reúne largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales, tanto de reciente producción como de acervo e incluye actividades alternas gratuitas con el fin de promover el cine mexicano, formar nuevo público, ampliar la exhibición de los proyectos en el interior del país y descentralizar la oferta formativa del quehacer cinematográfico.

‘Nadie sabrá nunca’ (2018), del director Jesús Torres Torres será el filme que aperture la semana el próximo martes por lo que tendrá una función especial en el Teatro Victoria a las 20:00 horas.

El miércoles ‘Carmita’ de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, así como ‘Mr. Pig’ de Diego Luna, darán continuación a la programación a las 18:00 y 20:00 horas respectivamente en ‘Los Gurza’.

También se incluirá una retrospectiva de la cineasta y documentalista mexicana Lucía Mariana Gajá Ferrer, una muestra de cortometrajes de la 'Red Nacional de Polos Audiovisuales', funciones al aire libre, exposiciones, clases magistrales, talleres de formación y presentación de fondos.

La cartelera completa puede consultarse a través de las redes sociales semanadecinemx o en www.iced.mx o www.imcine.gob.mx/semanadecinemx.

/media/top5/top-68601.jpg

Escrito en: Cine Durango Semana de Cine Mexicano Durango, Torres, Ciudad, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas