Regional

RELLENO SANITARIO

Sin solución, relleno sanitario en Canatlán

Sin solución, relleno sanitario en Canatlán

Sin solución, relleno sanitario en Canatlán

IGNACIO ESPINOZA

Debido al riesgo que representa el basurero municipal, la reubicación del mismo debe ser atendida con premura, solicitan ejidatarios y vecinos del lugar donde actualmente se encuentra el lugar que funciona como relleno sanitario.

En entrevista con la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Érika Arreola, recalcó que ya se cuenta con un relleno sanitario; sin embargo, expuso que este fue clausurado debido a que no se ajustaba a los parámetros que solicita la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en virtud de que no se realizaron los estudios de cambio de suelo correspondientes.

“Ya se cuenta con un relleno sanitario, pero se busca que continúe en pie. El problema no era el terreno en sí, sino el acceso al lugar pues no se realizó un cambio de uso de suelo”, reiteró la servidora pública municipal.

Es importante recordar que se determinó imponer la clausura temporal total del referido proyecto por parte de la Profepa, al incumplir con los reglamentos de sanidad, por lo que la titular de la citada dependencia municipal espera que se salde la multa que se impuso desde la administración pasada, para de esta manera continuar con las modificaciones pertinentes.

Escrito en: relleno sanitario relleno, lugar, cuenta, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas