Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 11 ago 2018, 9:49am 2 de 19

Regidores hacen 'misterioso' viaje

El alcalde de Durango dijo desconocer también el itinerario del viaje, pero sostuvo que los regidores estarían en España; aunque tampoco supo precisar la ciudad. (ARCHIVO)


Un grupo de diez regidores de Durango viajó a Europa por motivos que ni las mismas autoridades municipales conocen.

Alfredo Herrera Duenweg, presidente municipal de Durango, declaró ayer que los regidores acudieron "a unas conferencias", pero que serán ellos mismos quienes expliquen a qué fueron y el beneficio que implica para el Municipio.

Fue claro al señalar que cada regidor se hizo cargo de sus gastos y viáticos, pero que el traslado aéreo en clase económica y el hospedaje corrieron por cuenta del Gobierno Municipal a través del concepto de "Capacitación", disponiendo de 34 mil pesos por persona.

Por la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajaron Perla Pacheco, Guillermo Ramírez, Verónica Gamboa y Alejandro Gutiérrez; por Acción Nacional, Giovanni Quiñones y Gilberto Gamboa; del Partido de la Revolución Democrática confirmó a Juanita Santillán, mientras que Marisol Carrillo y Gerardo Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, también hicieron el viaje.

El alcalde dijo desconocer también el itinerario del viaje, pero sostuvo que los regidores estarían en España; aunque tampoco supo precisar la ciudad.

"Tengo entendido que se fueron por un lapso aproximado de 12 días y principalmente es España, no sé en qué otros países puedan tener alguna especie de capacitación o curso", complementó.

Es decir, la inversión oficial para la "capacitación" de los regidores podría rondar los 350 mil pesos.

Luz María Garibay, Síndico Municipal, también dijo desconocer detalles del viaje de los regidores mencionados, al grado de que afirma que se enteró por los propios medios de comunicación.

Ante esto, la tarde de este viernes solicitó por oficio a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas el desglose detallado de los regidores que hicieron el viaje, el monto de los gastos y el congreso al que asistieron para que se le sea entregada para el próximo martes.

"Siempre que existe una salida y que se utilizan recursos públicos, hay la obligación por parte del funcionario que se lleva dinero de, además de comprobar, justificar el beneficio que deja al Municipio ese gasto", complementó Garibay Avitia al enfatizar que quienes viajaron deberán ofrecer un informe sobre su gira.

Sin embargo, El Siglo de Durango solicitó precisamente a Finanzas del Municipio la información sobre viáticos y gastos relacionados con el viaje de los regidores a Europa, pero dicha instancia aseguró que no era la competente para tener esos datos.

El alcalde de Durango dijo desconocer también el itinerario del viaje, pero sostuvo que los regidores estarían en España; aunque tampoco supo precisar la ciudad. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

regidores durango viaje regidores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry