Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 11 ago 2018, 8:17am 5 de 19

Extitulares de la SSD siguen cobrando

Personal. En hospitales y clínicas dependientes de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) falta personal médico cuando el personal administrativo se ha elevado en un 300 por ciento.


Nómina administrativa del sector salud ha crecido 300 por ciento en 20 años: MSD

La mayoría de los Secretarios de Salud que ha tenido Durango en los últimos 20 años continúan cobrando en la secretaría, y en ese lapso de tiempo éstos funcionarios lograron incrementar la nómina administrativa en un 300 por ciento.

Y es que dejaron con base a todo el personal que entró con ellos, mientras médicos y enfermeras operativos siguen esperando la basificación.

Eusebio Martínez Elizalde, vocero de Médicos Solidarios Durango (MSD) señaló que en estos 20 años ha sido elevado el número de Secretarios de Salud nombrados y cada uno ha llegado con su personal pero cuando terminan su cargo nadie queda fuera de la nómina administrativa, todos los nuevos que entraron se quedan con base.

"Esto ha permitido que la nómina administrativa se haya elevado fácilmente un 300 por ciento en los últimos 20 años, incluso personal administrativo se quedan con base de enfermeras y enfermeras reales tienen años esperando una base", comentó.

El médico se atrevió a señalar que existen muchos exsecretarios de salud que continúan cobrando y algunos sin ser especialistas se impusieron un salario categoría "C" como especialistas y con ese salario continúan cobrando, "como uno que terminó su cargo y años después se fue de candidato a Gobernador", comentó el también vocero de MSD

Inclusive agregó que muchos exsecretarios siguen cobrando sin hacer nada en la Secretaría, otros siguen en su plaza de médicos pero con un sueldo muy por encima de lo que ganaban antes de ser secretarios.

Pero lo peor, comentó Martínez Elizalde, es que la nómina del sector salud sigue siendo muy elevada por todo ese personal que ya no cabe en las oficinas administrativas. mientras que en el Hospital General 450 de seis quirófanos solo están funcionando tres o cuatro por falta de personal y equipo médico.

"No hay dinero para poner a funcionar los otros quirófano porque el dinero se va en el pago de nomina administrativa; se gasta más en sostener esa pesada burocracia que en la operatividad", agregó.

20 AÑOS

Con crecimiento administrativo del 300 por ciento.

Personal. En hospitales y clínicas dependientes de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) falta personal médico cuando el personal administrativo se ha elevado en un 300 por ciento.
RELACIONADAS

SSD BUROCRACIA DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry