Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 11 ago 2018, 8:58am 9 de 19

Desfase, en área administrativa



La Secretaría de Salud de Durango (SSD) reconoció que existe un desfase de personal entre el área administrativa y la médica por lo que desde el centro del país se tienen canceladas nuevas bases administrativas.

La SSD, a través de su oficina de vocería, reconoció un crecimiento de gran magnitud en el personal administrativo en los últimos 20 años, a tal grado que desde las oficinas centrales de éste sector se han negado la autorización de más plazas.

En el área médica, se reconoció la falta de personal incluso, médicos que tienen hasta 14 años trabajando para la SSD y que no han podido ser merecedores de una plaza porque éstas se iban al área administrativa.

Muchas plazas de médicos especialistas para la zona rural estaban vacantes pero ahí nadie las quiere por la lejanía y cuando se otorgaban solo funcionaba un par de meses y se los traían a la ciudad de Durango; el mes pasado se logró la contratación de especialistas para algunos hospitales regionales con un salario de aproximadamente 38 mil pesos al mes. Será bajo contrato de seis meses.

Sobre la falta de operatividad de dos a tres quirófanos del Hospital General 450, simplemente la vocería de la SSD aclaró que cuando se requiere y se necesitan se reactivan los seis quirófanos pero aceptan que en muchas ocasiones se tienen que suspender las cirugías no por falta de personal, sino por otras razones.

Se han detectado médicos que solo acudían a checar y se regresaban a sus consultorios particulares o bien se suspendían las cirugías porque el médico no llegó, pero eso se ha abatido en gran medida, sin reconocer que se ha terminado esta práctica al 100 por ciento.

RELACIONADAS

BUROCRACIA DURANGO Burocracia SSD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry