Durango
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 11 ago 2018, 10:13am 15 de 19

Separan del cargo a director de Aguilera



En suma, fueron 9 hospitalizados por hechos en la “Semana de Inducción”.

Al tiempo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacía presencia en la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera", la Secretaría de Educación preparaba un anuncio que emitió la noche del viernes: la orden para que Manuel de la Rosa Puente , director de la institución, se separe del cargo en lo que se investiga la presunta ocurrencia de una serie de novatadas durante la "Semana de Inducción".

Esto luego de que al caso de Rolando Mujica Álvarez, en estado crítico desde el miércoles en el Hospital del IMSS, se sumara la confirmación de que otros ocho jóvenes, que se identificaron como aspirantes de Aguilera, fueron hospitalizados en Canatlán entre el 30 de julio y 5 de agosto, justo en ese también clasificado como "periodo de prueba". Uno de ellos sufrió fractura de cráneo y otro un disparo de arma de fuego, según la versión.

En un comunicado, la Secretaría de Educación precisó, de igual forma, que se ordenó a su contraloría interna realizar una investigación para conocer a detalle lo ocurrido en la semana de inducción.

Además, de acuerdo a información obtenida por este medio, el agente del Ministerio Público tuvo a la vista el expediente médico del joven aún grave, en el que además de un golpe en el cráneo, se precisan otros abusos en materia física y de alimentación, ocurridos en Aguilera.

La Fiscalía, por su parte, envió agentes investigadores y del Ministerio Público al sitio para ampliar la investigación derivada de dichos sucesos, por los que aún no existe denuncia, pero que comenzó a indagarse ante las distintas evidencias expuestas públicamente.

Cabe señalar que, al cierre de esta edición, no habían sido revelados los resultados del operativo realizado por los elementos de la FGE en las instalaciones de dicha institución, ubicada en el municipio de Canatlán.

RELACIONADAS

normal rural Guadalupe Aguilera Novatada normal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry