Internacional
NOTIMEX
sáb 11 ago 2018, 8:34am 1 de 27

Investigan atentado en el norte de Yemen

Bombardeo. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que en sus instalaciones en Sadá recibieron el jueves los cuerpos sin vida de 29 niños. Un total de 50 personas murieron y 77 resultaron heridas.


El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se lleve a cabo "una investigación creíble y transparente" en torno al ataque lanzado por la coalición liderada por Arabia Saudita, que causó la muerte de al menos 29 menores de edad en Yemen.

En declaraciones a la prensa, la presidenta en turno del Consejo de Seguridad, la embajadora de Reino Unido, Karen Pierce, manifestó que los miembros de este organismo de la ONU expresaron su grave preocupación por ese y otros ataques recientes en Yemen.

El Consejo de Seguridad llamó además a todas las partes del conflicto en Yemen a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, incluido el respeto de los principios de distinción y proporcionalidad.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que la única solución al conflicto en Yemen es política, por lo que subrayaron su apoyo a los esfuerzos del enviado especial de la ONU para ese país, y a las consultas de paz programadas para septiembre próximo en Ginebra.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que en sus instalaciones en Sadá recibieron el jueves los cuerpos sin vida de 29 niños. Asimismo, el jefe de la delegación del CICR en Yemen añadió que, según los funcionarios locales, un total de 50 personas murieron y 77 resultaron heridas.

El llamado de este viernes del Consejo de Seguridad siguió a la petición del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que se condujera "una investigación independiente y rápida" sobre el ataque.

Cuestionado al respecto, uno de los portavoces de Guterres, Farhan Haq, declaró este viernes que la investigación debería ser llevada a cabo por "las autoridades en el terreno".

Sugirió que tal pesquisa debería se conducida por las autoridades yemeníes en la ciudad Sadá, donde se perpetró la agresión.

Bombardeo. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que en sus instalaciones en Sadá recibieron el jueves los cuerpos sin vida de 29 niños. Un total de 50 personas murieron y 77 resultaron heridas.
RELACIONADAS

Yemen

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry