Durango

ANOREXIA

Bulimia y anorexia se duplican: Salud

Son 16 casos de estos estos trastornos alimenticios los registrados a la fecha.

Bulimia y anorexia se duplican: Salud

Bulimia y anorexia se duplican: Salud

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2018 han sido diagnosticados y atendidos 16 casos de bulimia y anorexia en Durango, el doble de los que se tuvieron durante todo el año pasado en el mismo lapso.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualizado al 21 de julio del año en curso, en el que se especifica que son tres varones y 13 mujeres los afectados por estos trastornos alimenticios.

Es de mencionar que 2017 cerró con 13 casos detectados de bulimia y anorexia, de los cuales dos fueron de varones y 11 de mujeres.

Dicha cantidad ya fue rebasada con tres casos más, pero la cifra podría continuar en incremento durante lo que resta del año.

El año pasado, en el mismo lapso, se tenía el registro de ocho casos detectados, es decir, la mitad de los que ahora se tienen.

Mientras tanto, a nivel país, son mil 574 las personas detectadas y atendidas a causa de estas alteraciones relacionadas con el acto de la alimentación.

De esta cantidad, 454 son hombres y mil 120 mujeres, según lo especifica la Dirección General de Epidemiología en su reporte semanal.

A nivel nacional, la cantidad de detecciones es inferior en 57 casos, con relación al mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaban mil 631.

IMPACTO

Cabe señalar que la Secretaría de Salud, advierte que las edades de aparición o inicio del trastorno van de los 12 a los 25 años, mientras que la frecuencia aumenta entre los 12 y 17 años.

La mayoría de las personas con este tipo de padecimientos son mujeres, sin embargo, de forma paulatina se incrementa la cantidad de hombres que requiere de atención especializada y urgente por esta causa.

Quienes padecen de estos trastornos alimentarios llegan a tener un peso muy inferior al recomendado, lo que representa un alto riesgo para su salud, de ahí la necesidad de la atención oportuna e inmediata.

Alerta

Las edades de aparición o inicio del trastorno van de los 12 a los 25 años, mientras que la frecuencia aumenta entre los 12 y 17 años.

Riesgo

La mayoría de las personas con estos males son mujeres, pero los varones no están exentos.

Escrito en: anorexia anorexia Durango bulimia bulimia Durango casos, personas, mismo, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas