Durango

Chicungunya

Chicungunya y zika, en Durango

LA SSD señala que hasta ahora no hay ningún caso de dengue.

Chicungunya y zika, en Durango

Chicungunya y zika, en Durango

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud del Estado confirmó tres casos de enfermedades transmitidas por vector: dos casos de zika y uno más de chicungunya, todos en varones, sin consecuencias mayores.

Durante el presente año, a decir de Sergio González Romero, secretario de Salud, se han descartado 23 casos más de enfermedades provocadas por un vector, esto tras la realización de las pruebas de laboratorio.

Se mantienen todavía 18 casos más en estudio, pero solo se ha logrado confirmar los dos casos de zika en el mismo número de varones, así como un caso más de chicungunya, también en un hombre.

"Estamos trabajando para controlar el vector mediante actividades preventivas, y en su defecto, con la alerta para que el personal médico actúe oportunamente si se detecta algún incidente", señaló el galeno.

Al mismo tiempo el funcionario recalcó la importancia de intensificar las acciones de prevención contra la presencia de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquito, y mantener baja la incidencia de enfermedades principalmente en los municipios con mayor índice poblacional, sin que se tenga confirmado algún caso de dengue a la fecha.

De julio del 2017 a julio del 2018 se implementaron acciones como 47 mil 326 casas trabajadas de control larvario, ocho mil 179 depósitos eliminados, 37 mil 34 viviendas exploradas dentro del estudio entomológico, mil 149 casas rociadas de forma intradomiciliar, así como 40 mil 396 hectáreas nebulizadas, todo con una inversión superior a los dos millones de pesos para la compra de insecticidas.

Casos

Un total de 18 casos más están en estudio para determinar si se trata de zika, dengue o cualquier otro problema o bien , descartarlo.

Dengue

El Secretario de Salud del Estado señaló que no se ha confirmado, hasta ahora, ningún caso de dengue en la entidad duranguense.

Escrito en: Chicungunya zika casos, enfermedades, caso, dengue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas