Nacional

transición federal

Anuncia AMLO nombramientos e Instituto de Pueblos Indígenas

Anuncia AMLO nombramientos e Instituto de Pueblos Indígenas

Anuncia AMLO nombramientos e Instituto de Pueblos Indígenas

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta tarde más nombramientos en su equipo de trabajo, así como programas a emprenderse durante su gobierno.

Alfredo Domínguez será subsecretario del Trabajo, mientras que Horacio Duarte fungirá como subsecretario de Empleo.

Asimismo, ratificó a María Luisa Albores como secretaria del Bienestar y a Ariadna Montiel como subsecretaria de esta misma dependencia, la cual tendrá como encomienda programas como el aumento a la pensión de adultos mayores, el cual dará inicio el 1 de enero de 2019 y para el que se contempla una inversión de 120 mil millones de pesos, y adelantó que las personas con discapacidad recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales.

A su vez, informó que Javier May Rodríguez, senador electo, se desempeñará como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural y Territorial con la encomienda de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, proyecto en el que se invertirán 22 mil millones de pesos.

Finalmente, anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que sustituirá a la Comisión Nacional Para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, y dijo que será un organismo público descentralizado, que estará a cargo de Adelfo Regino Montes.

Para "apoyar con recursos suficientes a los pueblas indígenas de México", dijo, se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas, las cuales atenderán a todas las etnias del país. "Los que tengan a su cargo el trabajo en las distintas regiones indígenas del país tendrán que ser de la misma cultura, de la misma etnia en donde esté ubicada la coordinación", detalló.

Escrito en: transición federal Lopez Obrador AMLO subsecretario, misma, Pueblos, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas