Durango

capacitación regidores

Gastan 35 mil pesos por regidor en viaje a España

Gastan 35 mil pesos por regidor en viaje a España

Gastan 35 mil pesos por regidor en viaje a España

SAÚL MALDONADO

Reconocieron regidores del Ayuntamiento de Durango que faltó una forma efectiva de comunicar a la sociedad la razón de su asistencia a un curso de capacitación en España. Pero afirman que todo lo que hicieron fue transparente. Se confirmó, además, que el Gobierno Municipal gastó 35 mil pesos por cada uno de los regidores y funcionarios que fueron al viaje.

En conferencia de prensa los regidores aclararon que la invitación para acudir al curso denominado "Gobernanza Emocional", en Madrid, España fue a todos los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, "quien no acudió fue porque no quiso, por cuestiones personales", dijo el regidor Giovanni Quiñones Sadek del PAN.

La edil priista Perla Pacheco reconoció que no tuvieron una comunicación adecuada para informar sobre el viaje realizado y aclaró que el Municipio pagó el gasto del curso y el viaje de los regidores del 6 al 10 de agosto; los días anteriores que estuvieron allá fue costeado por los mismos ediles.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Finanzas el Gobierno Municipal erogó por cada uno de los que acudieron a ese evento 20 mil pesos en viáticos (incluyendo el pago del vuelo) y 15 mil que costó el curso, en suma 35 mil por cada uno de los nueve que asistieron a Madrid, España.

"La invitación para acudir al curso (en España) fue para todos, quien no acudió fue porque no quiso”. —GIOVANNI QUIÑONES

Escrito en: capacitación regidores regidores durango regidores, curso, viaje, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas