Regional

NORMAL AGUILERA

Consejo de Aguilera fija postura

PIDEN QUE NO SE DESPRESTIGIE LA INSTITUCIÓN

Consejo de Aguilera fija postura

Consejo de Aguilera fija postura

YULMA ALVARADO

Integrantes del Consejo Estudiantil de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera fijaron postura éste martes sobre las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en torno al presunto homicidio del joven Ronaldo Mojica Morales en donde pidieron no politizar el caso.

Un estudiante, identificado como Genaro Vázquez dio lectura al documento en el que pidió dejar "de atacar a las normales rurales, basta de desprestigiar a la normal de Aguilera, a su personal, a sus docentes y a sus estudiantes".

En el comunicado, el Consejo, quien es investigado por su probable responsabilidad en las lesiones sufridas por el joven fallecido y cuatro estudiantes más entre ellos un herido de bala, pidió respeto para la familia del aspirante a maestro proveniente de Poanas.

Los alumnos se dicen dispuestos a cooperar en las investigaciones que realiza la Fiscalía General con el objetivo de que se aclare la muerte del joven. Al mismo tiempo criticaron el manejo de la información que han tenido los medios de comunicación respecto al caso pero se negaron de manera categórica a responder los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación presentes.

"Pedimos al gobierno de José Rosas Aispuro, brinde el parte médico sin tomar tintes políticos, ya que como muchos sabemos las rurales hemos estado en la mira desde hace muchos años. Sepan desde este momento que la Normal de Aguilera está más viva que nunca y cuenta con el total apoyo de distintas normales rurales".

CRÍTICA A LA FISCAL

Poco antes de que los estudiantes abrieran la puerta para los medios de comunicación, el recién nombrado director de la Institución, José Ángel Muñoz Ibarra, criticó las declaraciones que realizó el lunes la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán en torno al caso del joven fallecido.

"Los muchachos de la Normal han montado guardia y con las declaraciones de la fiscal subió de tono y creo que están en su derecho, yo lo hiciera en mí caso. (Las declaraciones están) totalmente inapropiadas y fuera de lo que es un funcionario, ella no es juez".

La crítica va en torno al tratamiento que la Fiscalía está dando a la muerte de Rolando Mujica, ya que la investigación se asumió como un presunto homicidio a pesar de que los resultados de las pruebas al cadáver del no han sido reveladas.

Pese a que los estudiantes no le permitían el acceso,el funcionario estatal aseguró que el periodo escolar no está en riesgo, debido a que las clases inician el próximo lunes.

Añadió que en este momento, las actividades que se realizan al interior de la escuela, son meramente de planeación docente.

Escrito en: normal aguilera Novatada normal normal rural declaraciones, torno, Normal, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas