Durango

desazolve

Retiran casi 2 mil toneladas de basura en alcantarillas

Retiran casi 2 mil toneladas de basura en alcantarillas

Retiran casi 2 mil toneladas de basura en alcantarillas

JUAN M. CÁRDENAS

En tan solo tres meses, el desazolve de las alcantarillas y rejillas ha permitido retirar casi dos toneladas de basura en la ciudad de Durango.

Ante las precipitaciones registradas durante los últimos dos días, Aguas del Municipio de Durango (AMD) emitió un exhorto a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, debido a que posteriormente tapan las alcantarillas y por consecuencia hay inundaciones que dañan patrimonio y causan incomodidades.

Hace tres meses el organismo descentralizado implementó el Programa de Limpieza de Rejillas Pluviales, enfocado básicamente en en el desazolve y limpieza de alcantarillas, que a la fecha ha permitido recolectar mil 861 toneladas de desechos.

Tan solo entre la tarde-noche del pasado jueves y la madrugada de hoy, la ciudad de Durango registró precipitaciones con un volumen de acumulación de 51 milímetros en algunas zonas; es decir, 51 litros por metro cuadrado.

Ante esas cifras, hubo asentamientos que padecieron serios encharcamientos que incluso abarcaron hasta dentro de viviendas y locales comerciales, como fue el caso de la Zona Centro, los fraccionamientos Real de Mezquital y Real Victoria; así como en las colonias Jalisco y Luz del Carmen, entre otras.

Además de evitar tirar basura en la calle, Aguas del Municipio recomendó a la ciudadanía reducir en la medida de lo posible el uso de bolsas de plástico, reciclar y separar los desechos, cartón, vidrio, papel, plástico o metal, así como no verter desechos sólidos, ni aceite en el drenaje.

Escrito en: desazolve Lluvias Durango basura, alcantarillas, toneladas, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas