Regional

EDUCACIÓN

Buscan mejorar servicio educativo

Buscan mejorar servicio educativo

Buscan mejorar servicio educativo

MARÍA GUERRERO

Al realizar una visita por los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed) en el municipio de Guadalupe Victoria, el director General de este Subsistema, Bonifacio Herrera Rivera, destacó la importancia de tener contacto con el personal de los planteles, con el propósito de conocer el pulso del personal docente y administrativo, para establecer comunicación efectiva y diseñar estrategias en beneficio de la mejora del servicio educativo.

En un acercamiento a los planteles Antonio Amaro y Guadalupe Victoria, Herrera Rivera entregó reconocimiento por años de servicio a trabajadores de estos centros educativos y dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron a esta opción, que presenta capacitaciones que figuran entre las más buscadas por la juventud, así como la mejora continua de los programas que han venido a enriquecer la estructura curricular y que cimentan la formación humana de los estudiantes, como son el programa de tutorías, las diversas vertientes de Orientación Educativa, las capacitaciones culturales y las deportivas.

"Este tipo de ejercicios que realizamos de contacto con los planteles son una manera de tener un referente que nos permita hacer un trabajo de administración y gestión más adecuado, conociendo de cerca las necesidades y circunstancias de cada centro educativo. No hay nada como venir y ver de cerca la situación que tanto directivos, como personal docente y alumnos, viven. Estas visitas son el verdadero pulso de la institución", subrayó Herrera Rivera al pronunciar su mensaje ante los trabajadores de estos dos planteles que visitó el titular del Cobaed.

Además de dar un recorrido por el interior de cada uno de los centros educativos, el Director General del Subsistema escuchó, en voz de los trabajadores, las necesidades de las diversas áreas de trabajo, comprometiéndose a realizar la evaluación correspondiente para poder solventar en la medida de lo posible cada requerimiento, priorizando los aspectos que inciden directamente en la actividad formativa de las y los jóvenes.

Por último, Herrera Rivera puso especial énfasis en el compromiso que tiene el Subsistema ante la confianza depositada por padres de familia de los estudiantes que fueron inscritos en estos planteles.

Escrito en: EDUCACIÓN planteles, Herrera, personal, Rivera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas