Regional

equidad de género

Concientizan a varones en equidad de género

Concientizan a varones en equidad de género

Concientizan a varones en equidad de género

RICARDO BELTRÁN

"La mujer, complemento del hombre" fue el título de una conferencia magistral que comprende un compendio de ideas que permitirán eventualmente a los varones valorar las condiciones de convivencia entre ambos géneros, de manera que se pueda solventar una sociedad más justa y libre de abusos, producidos por el machismo tradicional pero además de aceptar los nuevos roles de sus integrantes.

De acuerdo con autoridades municipales de Gómez Palacio, una preocupación es que los ciudadanos puedan contar con una mejor convivencia de ideas y conceptos, con una capacidad de entendimiento tal, que pueda generarse un humor social más sano y tolerante, por lo que fueron los propios empleados del Ayuntamiento quienes pusieron la muestra al participar en esta charla de intercambio sobre esta cohabitación de géneros.

"Se necesita un hombre seguro e inteligente para alentar a una mujer talentosa y exitosa", es el slogan de esta conferencia dictada por la maestra en Ciencias Olivia Gámez Martínez, quien a invitación de la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos en el Cabildo de Gómez Palacio, María Elena Camacho Zamora, conminó a los varones a sumarse a un esfuerzo social de equidad, sin que prevalezcan situaciones negativas ni de celos o envidias.

Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera, indicó que la intención siempre será abonar a una mejor institución familiar y social, con sus integrantes en buena y sana convivencia. Es lo que se está buscando y trabajando por sembrar en Gómez Palacio, una mayor convivencia social en equidad y justicia para todos sus integrantes, subrayó.

"Hoy en día, la mujer está empoderada y está creciendo, por lo que necesita una pareja que impulse su incremento personal y trabajo, pero que además no se sienta rebasado ni tenga resentimientos por este desarrollo personal de su pareja", enfatizó la conferencista.

Escrito en: equidad de género social, Palacio,, Gómez, varones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas