Regional

ITSRLL

Capacitan a planta docente del ITSRLL

Capacitan a planta docente del ITSRLL

Capacitan a planta docente del ITSRLL

NAYIVE SALAZAR

La plantilla docente del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL) se encuentra preparada y debidamente capacitada para iniciar el día de hoy lunes el semestre agosto- diciembre 2018, al igual que el resto de trabajadores que conforman el plantel, entre directivos, administrativos, de mantenimiento y apoyo a fin de recibir a los nuevos alumnos y los de reingreso, quienes desean cursar las ingenierías en Mecatrónica, Informática, Administración, Industrial y Alimentaria.

Recientemente concluyeron la fase de capacitación otorgada a los maestros así como también al personal administrativo. Se trata de capacitación con el objetivo de adquirir habilidades a fin de lograr el mejor de los aprovechamiento en las aulas en el caso de los docentes, mientras que el personal administrativo recibió igualmente cursos encaminados a lograr en equipos funcionales e integrados el logro de objetivos en común.

El curso más reciente que recibieron los profesores fue el titulado "Evaluación por competencias y motivación en las organizaciones complejas", el cual tuvo el propósito de proporcionar a los participantes los elementos teórico-metodológicos, así como las herramientas instrumentales y la habilidad hermenéutica en las que se sustenta la evaluación por competencias; además de las estrategias necesarias para motivar y liderar los procesos educativos en este desafiante siglo XXI.

El capacitador les enfatizó a los maestros que en este mundo cada vez más globalizado y, por ende, más complejo, es necesario e indispensable que los docentes sean capaces de motivarse a diario; esa motivación generará un efecto espejo en los alumnos. El maestro, motivado por enseñar y el alumno, motivado para aprender.

De igual manera se analizaron en el curso las perspectivas del líder del siglo XXI, reconociendo en los docentes el espíritu de liderazgo que representan en el aula y que deben asumir con todo lo que ello implica dicho rol.

Escrito en: ITSRLL motivación, igual, docente, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas