Internacional

GRECIA

Concluye Grecia su 'rescate'

EFE

Grecia concluye oficialmente su último programa de asistencia financiera con "éxito" según el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), organismo responsable de este plan de tres años que ha permitido el desembolso de 61 mil 900 millones de euros a Atenas.

El MEDE calificó en un comunicado de "exitosa" la salida de Grecia del programa, por el cual se ha beneficiado de apoyo para abordar ajustes macroeconómicos y la recapitalización de su banca.

El organismo, con sede en Luxemburgo, recordó que no fue necesario el desembolso de los 24 mil100 millones de euros disponibles dentro del límite de 86 mil millones que contemplaba el programa.

Grecia pone así punto y final al paquete de asistencia financiera acordado por los miembros del MEDE en agosto de 2015.

El país ha recibido además 141 mil 800 millones de euros en préstamos del Sistema Europeo de Supervisión Financiera (EFSF, en sus siglas en inglés, el fondo de rescate temporal establecido en 2010) entre 200012 y 2015.

El total desembolsado por ambos fondos de rescate ascendió a 203 mil 770 millones de euros, un rescate "sin precedentes en la historia moderna" en palabras del MEDE, así como la madurez a largo plazo de los préstamos, de más de 30 años de media, y las "muy favorables" tasas de interés.

Entre 2010 y 2012, Atenas recibió 52 mil 900 millones de euros en concepto de préstamos bilaterales bajo la llamada facilidad de prestamos a Grecia, por parte de los países del euro, recordó la institución.

Escrito en: grecia millones, euros, Grecia, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas