Kiosko

Día de la Fotografía

Celebran el Día de la Fotografía

Muestras fotográficas y talleres gratuitos formaron parte del programa

Celebran el Día de la Fotografía

Celebran el Día de la Fotografía

MARA GÜERECA

El Día Mundial de la Fotografía no pasó desapercibido en la ciudad y profesionales y amateurs de la lente se reunieron para celebrarlo con una exposición colectiva y diversas actividades gratuitas.

El programa arrancó ayer por la mañana con los talleres de fotografía estenopeica, toma de retrato estenopeico e impresión en cianotipia. Ya por la tarde se inauguró la muestra‘La máquina del tiempo’ en el patio de Los Naranjos de la Casa de Cultura Citibanamex, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Ana Carrillo Alvarado, Belem Hernández, Idalí Payán, Ilse Trujillo, Lourdes Murillo, Ezequiel Rocha, Miguel Castañeda, Octavio Zaldívar, Oliver Anderson y Yima Medrano fueron algunos de los reconocidos expositores. Pero también hubo espacio para nuevos talentos; pequeñas como Diana y Ximena Pérez Hernández, de3y5 años de edad respectivamente, debutaron con fotografías estenopeicas, al igual que las niñas Mariana Medrano y Ma. Regina Castañeda Rangel.

Para la ocasión se realizó un pequeño brindis, para después declarar inaugurada la exposición y permitir que el público disfrutara de la diversidad fotográfica que se trabaja en Durango luego de 179 años de que se liberara la patente de este invento.

En el evento también se les entregó un reconocimiento a los participantes y se compartió a los presentes que fue un proyecto en el que comenzó a trabajarse desde noviembre del año pasado y que dentro de dos semanas se le dará continuación, ahora con las propuestas fotográficas de otros invitados especiales.

LA CELEBRACIÓN CONTINÚA

Fernanda Rangel Chavira, anfitriona de la Casa de Cultura Citibanamex, aprovechó para extender una invitación al público en general a ser partícipes de la inauguración de la exposición de la reconocida fotógrafa y artista mexicana Flor Garduño este próximo martes 28 de agosto a las 20:00 horas en el Palacio del Conde del Valle de Súchil. La entrada será gratuita y es apta para personas de todas las edades.

Escrito en: Día de la Fotografía exposición, Medrano, Citibanamex,, Hernández,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas